Merida Yuc., 25 de noviembre de 2013
Ahora sí que la estadoundiense Tornado Alicia Black, primera sembrada del torneo y número 11 de la clasificación mundial juvenil, pasó como un auténtico \»Tornado\» en la cancha uno de arcilla del Club Campestre, ya que en menos de una hora se presentó con una victoria arrasadora en la XXVII Copa Mundial Yucatán de Tenis.
Tornado Alicia casi ni sudó para avanzar a la segunda ronda, ya que venció por sets de 6-0 y 6-0 a la mexicana Dominique Esparza Fuster, quien llegó al torneo como \»Lucky Loser\», pero ayer no tuvo tanta suerte, y se despidió de la competencia.
La jornada inaugural del importante torneo juvenil incluyó 64 partidos de primera ronda, que se dividieron entre siete canchas de arcilla del Club Campestre y otras cuatro del Centro Bic de alto rendimiento. Hubo encuentros emocionantes, como el que perdió la mexicana Constanza Gorches, en la cancha Estadio, ante la húngara Rebeka Stolmar, No. 14 de la siembra, en tres sets: 4-6, 7-6 (6) y 6-0.
Largo y extenuante partido es el que sostuvieron el estadounidense Daniel Kerznerman (No. 8) y el mexicano Gerardo Penchyna Cárdenas, el cual se llegó a tres sets y duró más de tres horas. La victoria del mexicano se dio por 5-7, 7-5 y 3-0, ya que en el último, el estadounidense tuvo que retirarse al estar exhausto.
Hubo victorias mexicanas importantes, como la Adrián Ortiz (No. 16), al vencer al colombiano Manuel Arias, 6-1 y 6-2; Renata Zarazua (No. 6), quien eliminó a la estadounidense Sabrina Faybyshev, 6-2 y 6-0, y Cassandra Vázquez (No. 11), quien dejó en el camino a la rusa Vera Aleshcheva, 6-2 y 6-0.
Los yucatecos José Antonio Lores y Lorena Madahuar perdieron ayer. Lores cayó 6-1 y 6-1 ante el argentino Matías Zukas, y Lorena perdió 6-0 y 6-3 ante la bielorrusa Anita Safronenka.