MERIDA YUC., 26 DE NOVIEMBRE DE 2013
El mal tiempo estuvo a punto de dejar inconclusa la segunda ronda de la Copa Yucatán de Tenis, pero al final la superficie de arcilla le dio la razón al comité organizador, encabezado por Jorge Haro Giffenig, ya que se pudieron sacar todos los partidos de singles, de entre los que destacó la nueva victoria del campeón y primer sembrado, el italiano Filipo Baldi.
Cerca de las 11 de la noche, el italiano pudo alzar los brazos ante el estadounidense William Blumberg, al que derrotó 6-3 y 6-4, y así consiguió su pase a la tercera ronda, en la que chocará con uno de los mexicanos que sobreviven en el torneo: Adrián Ortiz, quien ayer por la mañana en el Centro Bic de Alto Rendimiento de Tenis le ganó al argentino Lautaro Pane, 6-4 y 6-2.
El que luchó contra la lluvia, pues no le importó mojarse para ganar fue al mexicano Rogelio Siller, quien se impuso al brasileño Paulo Siracusa en dos sets: 6-1 y 6-0.
Siller y Ortiz forman parte del frupo de cuatro tenistas mexicanos que sobrevivieron ayer. Las otras son Renata Zarazua y Alejandra Cisneros, quien con su victoria de ayer se convirtió en la principal favorita del torneo, al ser eliminada la primera sembrada, la estadounidense Tornado Alicia Black.
Otro de los favoritos que ganó ayer fue el ruso Roman Safiullin, segundo sembrado, quien venció al de surinam Gian Issa con parciales de 6-2 y 6-2, y hoy se enfrentará al mexicano Siller, sin lugar a dudas otro gran partido.
Ayer iniciaron los partidos de dobles, entre los que se dio la victoria de la pareja formada por la mexicana Constanza Gorches y la brasileña Luisa Stefani, quien vencieron a las mexicanas María José Colorado y Dominique Esparza, 6-1 y 6-1.
Alexia Coutiño y la yucateca Lorena Madahuar cayeron 6-1 y 6-1 ante Lesedi Sheva Jacobs y Theresa Van Zyl.