La serbia Teodora Kostovic, máxima sembrada de la rama femenil, consiguió su boleto a la segunda ronda, en una jornada que cerró con un choque de alto voltaje que marcó la eliminación del número 3 varonil, el británico Oliver Bonding, al continuar las acciones de la 37ª. Copa Mundial Yucatán (J500), presentada por Bepensa.
Teodora afinó su juego sobre la marcha, y luego de pasar algunos apuros en el primer set, se encaminó a un cómodo triunfo por 6-3 y 6-0 sobre la estadounidense Hadley Aplling, en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares.
En el último choque de singles de la jornada, en un duelo de poder a poder, el estadounidense Kase Schinnerer dio la campanada al eliminar a Bonding, 7-6 (4) y 7-6 (3), un partido electrizante que disfrutaron todos en la cancha estadio… bueno, todos menos el norteamericano, que al final se acercó a hacer algunas reclamaciones, pero dentro de un marco de deportivismo.
La francesa Cindy Langlais, surgida del torneo de calificación, cayó frente a la sexta sembrada, la israelí Mika Buchnik, 6-7 (6), 7-5 y 6-1.
En la rama varonil, Maxwell Exsted (EE.UU., 13) avanzó con una victoria sobre el británico Viktor Frydrych, 6-4, 4-6 y 6-2. El colombiano Alejandro Arcila, dio cuenta de Daniil Sarksian, 7-6 (8), 0-6 y 6-2; el estadounidense Maximus Dussault, del francés Nathan Trouve, undécimo sembrado, 7-6 (7) y 6-2, y Dominick Mosejczuk (EE.UU.) de Vojtech Vales (CHE), 7-6 (2) y 6-1.
El estadounidense Matisse Farzam doblegó a Yannick Theodor Alexandrescou, 7-6 (6) y 6-1; el indio Kriish Tyagi al español Valentín González-Galino, 7-6 (5) y 6-2, y el checo Jan Klimas al sueco William Rejchtman Vinciguerra (14), 6-3 y 7-6 (5).
Desde el arranque del torneo estamos presenciando encuentros de muy buen nivel, con los jugadores esforzándose y luchando al máximo para conseguir el objetivo de avanzar, regalando a los aficionados jugadas espectaculares y de gran calidad.
La invitación está abierta a venir al Club Campestre a vivir y disfrutar la edición 37 de la Copa Mundial Yucatán.