Mérida, 20 de noviembre de 2015
Un total de 47 mexicanos, 29 en la rama varonil y 18 en la femenil, competirán mañana en las canchas del Club Campestre en busca de un boleto al “draw” principal de la 29ª. Copa Yucatán de tenis juvenil.
Las acciones se inician mañana sábado a las 8:30 a.m. En total, en la “quali” hay 16 boletos en disputa (ocho por rama). El “draw” principal comenzará a jugarse el lunes, mismo día en que se llevará al cabo la ceremonia inaugural (19 horas).
La entrada al Club Campestre para ver hoy y mañana el torneo de calificación, es gratuita, al igual que el lunes.
Los ocho primeros en la siembra de la rama varonil son el francés Elliot Benchetrit, el colombiano Juan Ramírez, el estadounidense Jason Legall, el español Carlos Divar, el brasileño Guilherme Scarpelli, el portugués Duarte Vale, el argentino Camilo Ugo y el panameño Marcelo Rodríguez.
Como números 13, 14 y 15 aparecen los mexicanos Edson Ortiz, Jesús Amezcua y Luis Flores.
Las 8 primeras sembradas de la femenil son: la mexicana Alejandra Tamayo Gómez, las estadounidenses Ashley Lahey, Whitney Osuigwe y Chloe Hamlin, las mexicanas Laura Arce e Imperia Martínez Mora, la canadiense Alexandra Tutecky y las mexicanas Georgina García, María Carvajal y Paulina Cota.
Todos los primeros sembrados pasan “bye” a la segunda ronda de la calificación.