ANITA TU SORPRENDE A LA PRIMERA SEMBRADA

Las aspiraciones de coronarse de la número uno de la siembra y novena del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), quedaron hoy sepultadas bajo la arcilla de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.
La serbia Teodora Kostovic (1), quien tenía la firme convicción de coronarse en la 37ª. Copa Mundial Yucatán, presentada por Bepensa, se vio frenada por la estadounidense Anita Tu, quien ganó con parciales de 7-6 (3), 2-6 y 6-2, en partido jugado después del mediodía.
Podría pensarse que el calor le pesó en exceso a la serbia, pero fue un factor en contra de ambas. Anita mostró un juego basado en responder casi todo lo que le envían y supo ser constante.
El partido duró casi tres horas, con un primer set muy intenso y fuertemente disputado. Llegaron parejas a 4, a 5, a 6. En el “tie break”, Teodora se puso arriba 3-1, pero se desconcentró y fue superada claramente.
En el segundo set, la serbia se vio superior. Fue entonces que se pudo apreciar la distancia entre la 9 y la 154 del ranking junior, pero Teodora no pudo mantener ese nivel y la norteamericana se enfiló al triunfo en el tercer set.
Esta edición 37 de la Copa Mundial Yucatán se ha convertido en un torneo de pesadilla para los primeros sembrados. Al momento de escribir este boletín, con aproximadamente dos rondas y media jugadas, ya habían sido eliminados 19 de los 32 en ambas ramas, incluyendo hoy a Teodora y ayer a Maxim Mrva, el primer favorito de la varonil.
A su vez, la checa Alena Kovackova (4) se impuso a la rumana Anamaria Federica Oana, 6-0 y 6-4; la argentina Luna María Cinalli (11) a la estadounidense Julieta Pareja, y la norteamericana Maya Iyengar (12) a la china Ruien Zhang, 2-6, 7-6 (1) y 7-6 (5), en un encuentro muy cerrado y prolongado.
Podríamos decir que hoy se vivió un “eclipse” en el Club Campestre, pues la serbia Luna Vujovic derrotó a la argentina Sol Allin Larraya Guidi, 6-1 y 6-3.
En la rama varonil, en duelo entre sembrados, el francés Thomas Faurel (8) doblegó al finlandés Oskari Paldanius (9), 6-3 y 7-5. A su vez, Amir Omarkhanov (KAZ, 6) avanzó con un triunfo de 6-3 y 6-3 sobre el galo Moise Kouame.
En otros resultados, el polaco Alan Wazny dio cuenta del español Mateo Morazzi, 6-3, 3-6 y 6-2, y el rumano Yannick Theodor Alexandrescou de Egor Pleshivtsev, 6-3 y 6-2.