Elizara Yaneva dio una contundente demostración sobre la arcilla de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares para convertirse en la primera en dar a Bulgaria un título de la Copa Mundial Yucatán (J500), presentada por Bepensa.
Elizara (17 años de edad), quien llegó al Campestre como la 34 del mundo y fue colocada como la 10 de la siembra, venció en la final a la serbia Luna Vujovic (15, y 68 del ranking), 6-4 y 6-3.
Después de un primer set un tanto cerrado, que concluyó con un rompimiento a Luna, en el segundo Yaneva tomó cómoda ventaja de 3-0, tras lo cual le bastó con sobrellevar el partido para terminar imponiéndose.
Yaneva se acercó 3-1 con su servicio, pero Luna de inmediato se alejó a 4-1. La serbia se acercó 4-2 y 5-3, pero Elizara consumó su primer punto para partido para sellar el éxito.
Al final, la nueva monarca de la Copa Yucatán dijo haber estado muy contenta de jugar este torneo, y aprovechó para agradecer a quienes hacen posible este certamen, a su papá, a su equipo de trabajo y hasta a Luna, su rival.
Elizara vino a la Copa Yucatán como parte del equipo de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), pero se ha formado en la academia de Rafa Nadal.
“Gracias a todo mi equipo de trabajo por su acompañamiento a lo largo de todo el año y a mi familia, en espacial a mi papá, por todo su apoyo.
“Me siento muy emocionada de estar aquí”.
Al concluir esta final se llevó al cabo la ceremonia de entrega de premios, encabezada por Carlos Díaz, supervisor de la ITF y Botón de Oro; Rogelio Molina Casares, consejero del Club Campestre; Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán (ATY), y Jorge Haro Giffenig, director general de la Copa Yucatán.