Ceremonia de Inauguracion

\"INAUGURACION\"

Merida, Yucatán, 25 de noviembre de 2013

El cielo se iluminó anoche con la inauguración de la 27a. edición de la Copa Yucatán de Tenis en el Club Campestre, donde la fiesta del deporte blanco arrancó con buenos argurios, al reportarse una importante inscripción de 210 jugadores de 42 países.

La ceremonia inaugural una vez más atrajo la mirada de los aficionados al tenis que llenaron las gradas de la cancha Estadio, que presentó su nueva superficie de arcilla, y cumplió con creces en la exhibición de superioridad del campeón y máximo favorito, el italiano Filipo Baldi, quien sin problemas venció al yucateco Nigel Jiménez, 6-1 y 6-2.

En general el torneo no tuvo grandes sorpresas, aunque si fueron pocos los mexicanos que llegaron a la segunda ronda, entre ellos Renata Zarazua, Casandra Vázquez, Regina Clark, Alejandra Cisneros, Daniela Morales, Rogelio Siller, Adrián Ortiz y Gerardo Penchuyna.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana y terminó más allá de las 10 de la noche en el Club Campestre, donde se contó con la presencia de los máximas autoridades del Estado: el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Renán Barrera Concha.

Zapata Bello se encargó de realizar la declaratoria inaugural, donde reafirmó su apoyo incondicional a la Copa Yucatán, porque es uno de los torneos más esperados por los yucatecos.

El alcalde Barrera Concha realizó el saque inicial, y recibió la devolución de Nicolás Madahuar Bohem, presidente de la Asociación Unidos por el Tenis y del Centro Bic de Alto Rendimiento.

Jorge Haro Gifenig, director general del torneo, habló de los motivos por los que año con año organizan la Copa Yucatán, y resaltó que todo es porque los patrocinadores han hecho suyo el torneo, y lo apoyan con todo, al igual que lo hace el Club Campestre y los aficionados que año con año abarrotan las gradas.

Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre, dirigió un sentido mensaje, en el que destacó la inversión para convertir la cancha Estadio de superficie dura a una de arcilla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *