LOS MÁXIMOS FAVORITOS EN DOBLES, POR LA CORONA

Los binomios sembrados como número uno en cada rama irán mañana sábado por el título en la modalidad de dobles.
Las hermanas checas Alena y Jana Kovackova (1) y su compatriota Petr Brunclik, en pareja con el británico Charlie Robertson, son los favoritos para coronarse.
Después de su victoria por 6-4 y 6-3 sobre las argentinas Luna María Cinalli y Charo Esquiva, Alena y Jana chocarán en la final con Teodora Kostovic y la brasileña Victoria Luiza Barrios (5), quienes se impusieron a la búlgara Yoana Konstantinova y a la sueca Nellie Taraba Wallberg (7), 6-4 y 6-2.
Por su lado, Brunclik y Robertson dieron cuenta del finlandés Oskari Paldanius (8) y del polaco Alan Wazny, 6-3 y 7-5, y buscarán el título frente a Timofei Derepasko y Amir Omarkhanov (KAZ, 3), quienes superaron al francés Thomas Faurel y al rumano Stefan Horia Haita, 4-6, 6-2 y 11-9.

El miércoles fue un día negro para Maxim Mrva, el primer sembrado en singles, quien llegó con el objetivo de llevarse la doble corona, luego que en 2023 conquistó el título de dobles.
Sin embargo, ese día fue eliminado en singles, derrota que le resultó muy dolorosa, y más tarde, en dobles, también cayó, con lo que vio esfumarse sus ilusiones.