Rodrigo Pacheco Méndez (número 2 del mundo y 1 de la siembra) acabó ayer con las ilusiones del francés Thomas Faurel y se instaló en las semifinales de la 36ª. Copa Mundial Yucatán Bepensa, presentada por Avena Rivero, en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.
Hoy, en semifinales, Rodrigo chocará con el español Sergio Planella Hernández, verdugo del undécimo sembrado, el británico Oliver Bonding, 3-6, 6-3 y 6-4, en un choque de poder a poder, en el que el ibérico vino de atrás en el set decisivo para darle vuelta a la pizarra y llevarse el triunfo.
Las semifinales femeniles se concretaron ayer, pero el encuentro de singles entre el marroquí Reda Bennani (12) y el alemán Max Schoenhaus quedó inconcluso. El cuarto duelo de individuales no se jugó y sólo se completó una semifinal de dobles, en la femenil.
En el primer parcial, Rodrigo ganaba 5-2 antes de que le rompan el servicio para el 5-3. Sin embargo, el yucateco quebró el del galo para apuntarse el set 6-3.
Rodrigo salió inspirado para la segunda manga, en la que jugó por nota, con “dejaditas” desde más allá de la mitad del lado de su cancha, con varios saques as (tres de ellos en un mismo “game”) y disparos profundos y esquinados que fueron mermando al francés al grado de dibujarse un 5-0. Faurel ganó el “game” de la honra y, acto seguido, Pacheco concretó su victoria.
“Muy feliz de estar de nuevo en semifinales. Fue un gran partido, un gran primer set, muy parejo, y la verdad espero seguir así para los siguientes encuentros”, expresó el yucateco, quien suma 10 triunfos al hilo, todos en dos sets, desde el torneo anterior (J300 de Guadalajara), en el que se coronó.
“Fue un rival difícil, pero terminó cansándose. Yo empecé a sacar fantástico, sacando ‘aces’ y ‘aces’. Fue un gran momento”, apuntó Rodrigo, quien agregó que aún tiene “batería” para afrontar lo que viene en ruta a la final de la Copa Yucatán.