SE ESPERAN TÓRRIDAS BATALLAS EN LAS “SEMIS” FEMENILES 

La primera favorita, la checa Laura Samsonova, pactó ayer su cita a semifinales, en las que chocará con la estadounidense Ariana Anazagasty-Pursoo (14), finalista en 2022 de la Copa Yucatán. Y si ese duelo luce llamativo, la otra llave ni qué decir, pues enfrentará a las sembradas 2 y 3: la estadounidense Kaitlin Quevedo (segunda) contra la checa Alena Kovackova. 

En la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, tras ganar el primer set, 6-2, Laura se vio abajo 3-1 en el segundo, en lo que parecía el resurgimiento de la búlgara Rositsa Dencheva (9). Empero, la checa quebró el servicio de su contrincante, a la cual ya no le dio más libertades, para llevarse el set, 6-3. 

Kaitlin (2) ganó cómodamente el set inicial, 6-2, pero luego tuvo que emplearse a fondo para apuntarse el segundo (y el triunfo), 7-5, en el primer encuentro del día en la cancha 7. 

Al final de ese encuentro, Kaitlin dijo: “Fue un partido duro, ella juega bien, pero creo que estuve muy sólida en el primer set. En el segundo ella cambió un poco su táctica, pero al final creo que tuve más energía y pude sacar el resultado”. 

Kaitlin, quien habla muy bien el español (su papá es oriundo de Islas Canarias) jugó con una temperatura de 29 grados centígrados: “Me gusta mucho, me encanta jugar con este clima, con mucho calor y humedad. Me gusta sudar, sentir que estoy en una batalla cada que estoy en la cancha”, comentó antes de agregar que le encanta México y la comida, todo lo cual la hace sentir cómoda. 

“Vine para ganar el torneo, en singles y dobles”, afirmó. 

Si la checa Samsonova y Kaitlin ganan en semifinales este sábado, chocarán por el título el domingo. “Laura es muy joven, pero juega bastante bien. Hemos sido rivales, y fue un parido durísimo. Me gustaría jugar la final contra ella, sería un gran partido. Le gané en tres sets y salvé un ‘match-point’, en las Juniors Finals, en China”. 

Kaitlin, en pareja con la británica Hannah Kludman (2), avanzó a la final de dobles con un éxito de 6-1 y 6-2 sobre la israelí Mika Buchnik y la japonesa Wakana Sonobe (4).